top of page
Grafico

La inflación y tus ahorros no son amigos

Cada día te están robando tus ahorros y ni cuenta te das. Así de dura es la realidad de quienes tienen dinero ahorrado en el banco porque su dinero pierde valor día con día.

Gran parte de la culpa es de la inflación que está por la nubes. Este 2021 terminaremos con una inflación del 7% en su tasa anual, una locura que no se había visto en 20 años. ¿Y cómo afecta a tus ahorros? Además de que la canasta básica y todo lo que compres o consumas está más caro (es más que probable que ya lo hayas notado en el súper o en la factura de la luz), el principal problema es que tu dinero ahorrado está perdiendo valor al mismo ritmo. Es decir, si tienes 50 mil pesos en el banco no te van a servir para comprar ya el próximo año las mismas cosas que sí te alcanzaban con ese dinero hace uno o dos años. Ahí es donde se produce el robo silencioso de los ahorros que tanto te cuestan.



La solución es que empieces a mover tu dinero ya; que comience a producir rendimientos, que sean, mínimo, superiores a la inflación. ¿Tu banco te da 7 por ciento de intereses por tener tu dinero con ellos? ¿No? Pues tal vez no te conviene tener todo el dinero ahí.


Ahorro seguro e inversión confiable: existen.


¿Entonces, en dónde pongo mi dinero para que empiece a crecer?

Necesitas un plan de ahorro con inversión, que te dé rendimientos mínimo por encima de la inflación.
Existen muchos instrumentos financieros para invertir, pero desde INV queremos explicarte los más seguros para ahorrar e invertir a la vez: los seguros de ahorro y planes patrimoniales con inversión.

Como su mismo nombre indica son SEGUROS. Si te fías de tu banco, que tiene sólo respaldado más o menos el 10 por ciento del dinero que maneja, imagínate una aseguradora tiene el 100 por ciento de su cartera respaldado. Pero estos niveles de solvencia son sólo la primera de muchas ventajas más.


Ventajas de los seguros de ahorro e inversión


Cada persona tiene diferentes necesidades y metas por cumplir, las

cuales van cambiando de acuerdo a sus circunstancias y etapas de la vida. Los seguros de ahorro con inversión y los planes de ahorro patrimonial se amoldan a la situación de cada persona: si estamos empezando nuestra actividad profesional con una visión de ahorro a largo plazo o en la consolidación de nuestro patrimonio con la posibilidad de una inversión a corto o mediano plazo.


Sea cual sea nuestro objetivo de ahorro, los seguros de ahorro con inversión ofrecen ventajas generalizadas en cuanto a fiscalidad, protección y rendimientos, muy superiores del ahorro convencional que se puede hacer un banco:

  • Gracias a que se instrumentalizan precisamente como un seguro o fideicomiso son inembargables, es decir, sólo tú dispondrás de tu inversión como su titular.

  • Al ser un seguro, mientras esté el dinero invertido no pagarás impuestos, y si retiras algo del capital invertido, sólo pagarás impuestos por esa cantidad. En caso de que lamentablemente fallezcas, tus beneficiarios recibirán tu inversión de forma directa y exenta de impuestos, sin generar ningún costo para ellos.

  • Al tener acceso a portafolios en pesos, dólares, UDIS o euros, este tipo de seguros brindan una gran libertad y oferta para invertir en fondos internacionales, de renta fija o renta variable.

  • Y muchos de estos planes son líquidos, es decir, puedes disponer de tu dinero en cualquier momento. A diferencia de los plazos forzosos con penalizaciones que te imponen los bancos para tener algo de rentabilidad, en muchos de las planes de ahorro e inversión puedes no sólo retirar tu dinero sino disfrutar de los rendimientos que se generaron.

Aunque tus metas de ahorro más formales siempre deberían ser a largo plazo, porque recuerda que ¡la paciencia y la constancia siempre tienen premio!


Kommentare


bottom of page