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Aviso de Privacidad Integral

  • IDENTIDAD Y DOMICILIO DEL RESPONSABLE QUE TRATA LOS DATOS PERSONALES

INV AGENTE DE SEGUROS Y DE FIANZAS S.A. DE C.V., es responsable de la recolección de sus datos personales, del uso que le dé a los mismos y de su protección. La forma de contactarnos puede ser físicamente en nuestro domicilio: Abasolo número 1222, Zona Centro, C.P. 98000, Zacatecas, Zacatecas. Por medios electrónicos a través de nuestra página www.inv.mx, por correo contacto@inv.mx, o al teléfono 4929241026.

  • DATOS PERSONALES QUE SERÁN SOMETIDOS A TRATAMIENTO

Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, utilizaremos los siguientes Datos: (a) Generales, (b) datos de contacto, (c) datos laborales, (d) datos sobre características físicas, (e) datos académicos;

  • DATOS PERSONALES SENSIBLES QUE SE TRATARÁN

Además de los datos personales mencionados anteriormente, para las finalidades primarias de intermediación de seguros y prevención de lavado de dinero, que se informan en el presente aviso de privacidad utilizaremos los siguientes datos personales considerados como sensibles, que requieren de especial protección: datos de salud; enfermedades que padece; alergias y medicamentos que toma, así como datos patrimoniales o financieros.  De ser el caso, nos comprometemos a que dichos datos serán tratados bajo las más estrictas medidas de seguridad que garanticen su confidencialidad y de ser necesario recabar su consentimiento.

  • FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE DATOS.

Los datos recabados, son recopilados por fuentes permitidas por la ley o los que se generen por medio de contrato, convenio o relación jurídica entre el responsable y el titular, los datos serán utilizados para las siguientes finalidades:

 

FINALIDADES PRIMARIAS O QUE SON NECESARIAS PARA EL MANTENIMIENTO DE NUESTRA RELACIÓN JURÍDICA:

Identificación del titular; proveerle los servicios; realizar la intermediación de seguros; cotización de productos o servicios; evaluar la solicitud de sus seguros, análisis de riesgos y colocación ante aseguradoras; identificar, operar, administrar, dictaminar, tramitar tus siniestros, según corresponda y cuando ello sea viable; dar cumplimiento a obligaciones contraídas con usted; para la existencia, mantenimiento y cumplimiento de nuestra relación jurídica; para el cumplimiento de las gestiones o mandatos encomendados por usted; notificaciones o modificaciones relacionadas con nuestra relación jurídica; prevención de fraudes; prevención de lavado de dinero; brindarle asesoría; administración de cada uno de sus seguros, generar datos estadísticos para el sector asegurador y afianzador; atender cualquier queja, pregunta o comentario; enviarle notificaciones de cambios al aviso de privacidad; evaluar la calidad del servicio.

 

FINALIDADES SECUNDARIAS

También se utilizarán sus datos para las siguientes finalidades secundarias o que no son necesarias para la existencia, mantenimiento y cumplimiento de la relación jurídica que tenemos con usted como titular de los datos:   promoción de nuestros productos o servicios; realizar campañas publicitarias informar sobre cambios o nuevos productos o servicios que estén relacionados con el contratado adquirido por el cliente; realizar gestiones de difusión para futuras compras de nuestros productos; envío de avisos, prospección, mercadotecnia o publicidad.

  • MECANISMOS PARA QUE EL TITULAR PUEDA MANIFESTAR SU NEGATIVA PARA EL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES

En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para las finalidades secundarias, indíquelo a continuación, o bien usted puede manifestar su negativa a través del correo contacto@inv.mx.

[  ]  No consiento que mis datos personales se utilicen para las finalidades secundarias indicadas en este aviso.

La negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades no podrá ser un motivo para que le neguemos los servicios y productos que solicita o contrata con nosotros.

  • TRANSFERENCIAS DE DATOS PERSONALES

Le informamos que sus datos personales son compartidos dentro del país con las empresas del sector asegurador, particularmente con Instituciones de Seguros, para la cotización de los seguros, y para el cumplimiento de obligaciones derivadas de la contratación de seguros y sus renovaciones. Conforme lo que estipula la ley en los diferentes ordenamientos jurídicos, se autorizan a compartir tus datos en los siguientes casos: Cuando dicha transferencia de información se efectúe con terceros para dar cumplimiento a los servicios o gestiones u obligaciones pactadas con el titular; en los casos que lo exija la ley, o la procuración o administración de justicia; cuando el titular de dicha información otorgue su consentimiento de forma expresa.

  • MEDIOS Y EL PROCEDIMIENTO PARA EJERCER LOS DERECHOS ARCO

Tiene derecho a saber que datos personales son los que empleamos, para que los utilizamos y las condiciones del uso que les damos y para tal efecto, usted ejercer sus DERECHOS ARCO que por sus siglas significa ACCESO, RECTIFICACIÓN CANCELACIÓN U OPOSICIÓN (ARCO).  

El derecho de acceso: se refiere al derecho que tienen los titulares de los datos personales a acceder a sus datos que obren en poder de la persona que los recabó. Este derecho se refiere también al derecho que tiene el titular de conocer el aviso de privacidad al que está sujeto.

El derecho de rectificación: es el derecho que tiene el titular de los datos personales a rectificarlos cuando sean inexactos o incompletos.

El derecho de cancelación: es el derecho que tiene el titular de los datos personales para que sus datos sean bloqueados y suprimidos.

El derecho de oposición: es el derecho que tiene el titular de los datos personales para oponerse a que sus datos sean tratados.

 

El titular de los datos personales en cualquier momento podrá solicitar el acceso, rectificación, cancelación u oposición por medio de una solicitud y conforme al siguiente procedimiento:

La solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición deberá contener y acompañarse lo siguiente:

I. El nombre del titular y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud;

II. Los documentos que acrediten la identidad o, en su caso, la representación legal del titular;

III. La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer

alguno de los derechos antes mencionados, y

IV. Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales

La solicitud respectiva deberá ser enviada a nuestras oficinas, o por correo electrónico a contacto@inv.mx, el cual solicitamos confirme vía telefónica al 4929241026 para garantizar su correcta recepción y respuesta en términos de Ley.

El responsable comunicará al titular, en un plazo máximo de veinte días, contados desde la fecha en que se recibió la solicitud la determinación adoptada, a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los quince días siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta. Tratándose de solicitudes de acceso a datos personales procederán la entrega previa acreditación de la identidad del solicitante o representante legal, según corresponda.

Los plazos antes referidos podrán ser ampliados una sola vez por un periodo igual, siempre y cuando así lo justifiquen las circunstancias del caso.

La entrega de los datos será gratuita, debiendo el titular cubrir únicamente los gastos justificados de envío o el costo de reproducción de copias u otros formatos.

 

  • MECANISMOS Y PROCEDIMIENTOS PARA QUE, EL TITULAR PUEDA REVOCAR SU CONSENTIMIENTO AL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES

Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que, para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros. Los medios por los cuales deberá de realizar su solicitud son los siguientes: contacto@inv.mx, o llamar al 4929241026.

  • OPCIONES Y MEDIOS QUE SE OFRECEN PARA LIMITAR EL USO O DIVULGACIÓN DE LOS DATOS PERSONALES

Con objeto de que usted pueda limitar el uso y divulgación de su información personal, usted puede acudir a nuestro domicilio o enviar un correo electrónico a contacto@inv.mx. También usted puede dejar de recibir mensajes promocionales de nuestra parte enviando un correo electrónico a la dirección de correo antes indicada.

 

  • LA INFORMACIÓN SOBRE EL USO DE COOKIES

La cookie es una breve información que el portal de internet envía a tu computadora, la cual queda almacenada en el disco duro, la próxima vez que ingreses a nuestro portal, podremos usar la información almacenada en la cookie para facilitarte el uso de nuestro sitio de internet. Por ejemplo, podemos usar una cookie para almacenar una contraseña para que no tengas que ingresarla de nuevo cada vez que te traslades a una sección diferente de nuestro portal de internet.  Una cookie no nos permite conocer tu identidad personal a menos que expresamente elijas proporcionárnosla.  La mayoría de las cookies expiran después de un periodo determinado de tiempo, o bien las puedes borrar en el momento que lo desees siguiendo las instrucciones de tu navegador de internet.  Asimismo, puedes hacer que tu navegador te avise cuando recibes una cookie de manera que puedas aceptarlas o rechazarlas siguiendo las instrucciones de tu navegador de internet.

 

  • SU CONSENTIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES.

Si este aviso de privacidad no se te da a conocer de manera directa o personal, tienes un plazo de 5 días hábiles para oponerte al tratamiento y transferencia de tus datos para los fines indicados, utilizando los mismos medios mencionados anteriormente en este aviso.

 

Se entenderá que el Titular consiente tácitamente el tratamiento de su información personal en los términos indicados en el presente Aviso de Privacidad si no manifiesta su oposición al mismo en los términos indicados con anterioridad. Para más información al respecto usted puede enviar un correo electrónico a: contacto@inv.mx, o llamar al 4929241026.

 

  • LOS PROCEDIMIENTOS Y MEDIOS A TRAVÉS DE LOS CUALES EL RESPONSABLE COMUNICARÁ A LOS TITULARES LOS CAMBIOS AL AVISO DE PRIVACIDAD

Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, para la atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos.

El aviso de privacidad, así como los cambios o actualizaciones al mismo están disponibles en nuestras oficinas, en nuestro sitio web www.inv.mx, en el apartado de “Aviso de Privacidad” o bien puede solicitarlo por correo electrónico a contacto@inv.mx, para más información contactarse al teléfono 4929241026.

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