top of page
Grafico

¿Por qué necesito un asesor de seguros?

Cuando necesitamos un seguro de auto, de ahorro o de vida lo primero que nos preguntamos es con quién contratarlo. La gran cantidad de oferta de productos que ofrecen las compañías aseguradoras o los bancos, hace que sea muy complicado comparar y decidirse por algún seguro en concreto.

¿No sería más fácil acudir a un experto y que sea esa persona la que nos guíe en nuestras necesidades de protección y de crecimiento patrimonial? Ésa es precisamente la labor del agente de seguros, asesorarnos de forma independiente para ofrecernos aquellos productos que más se adapten a nuestras necesidades.


¿Cómo te ayuda exactamente un asesor de seguros?


La actividad principal del asesor de seguros es la de ofrecer al cliente una estrategia integral en dos de las facetas más importantes de la vida: la protección y el crecimiento patrimonial. Al contrario de lo que mucha gente suele pensar, los seguros han ampliado sus posibilidades más allá de los tradicionales seguros de vida, de hogar, de autos, de salud o de responsabilidad civil. Hoy los seguros también son instrumentos financieros que protegen tus ahorros y los hacen crecer a través de inversiones patrimoniales. Un asesor profesional de seguros sabrá no sólo venderte un seguro de autos, sino diseñar un plan personalizado que englobe la protección y el ahorro con inversión.


Un asesor profesional de seguros sabrá no sólo venderte un seguro de autos, sino diseñar un plan personalizado que englobe la protección y el ahorro con inversión.

Por lo tanto, un buen asesor lo primero que hará cuando lo contactes será analizar muy bien tu situación actual y, sobre todo, los posibles escenarios a los que deberás enfrentarte en tu futuro financiero. Gracias a su formación y experiencia, el asesor de seguros diseñará una estrategia integral para que tu salud, la de tu familia y tus bienes estén protegidos y para que de forma paralela vayas acrecentando tu patrimonio a través del ahorro sistemático en seguros con inversión. Para lograrlo, el asesor de seguros intermediará con las aseguradoras y buscará los productos que más se ajusten a esa estrategia hecha a tu medida.


Pero esto es sólo el principio de la labor de un asesor de seguros. Además de explicarte cada una de las coberturas y beneficios de los productos que vas a contratar, un buen asesor debe explicarle a su cliente, sobre todo, cuáles son las exclusiones del seguro, es decir, en qué casos el cliente no podrá reclamar una indemnización a la compañía aseguradora. También debe dejar claro al cliente cómo usar su seguro en caso de un siniestro. La ética de un asesor profesional de seguros es su mejor carta de presentación.


Contar con el respaldo del asesor de seguros significa un valor agregado en caso de un accidente o cualquier otro siniestro.

Mantenimiento y actualización de tu protección


Una vez emitida la o las pólizas, el asesor de seguros no termina su trabajo ahí. Con el paso del tiempo no serás la misma persona, no tendrás las mismas

obligaciones con las que cuentas ahora, incluso tu patrimonio no será el mismo seguramente, por lo que contar con tu asesor, te garantizará el acompañamiento y la adecuación de la protección de tu patrimonio y las personas importantes para ti.

Además, estará siempre pendiente de cualquier posible duda que te surja, así como de que la póliza esté vigente, avisándote oportunamente de su inminente renovación.


Contar con el respaldo del asesor de seguros significa un valor agregado en caso de un accidente o cualquier otro siniestro. Generalmente, tener que usar un seguro de protección significa que ha habido una eventualidad, un accidente o, en los casos más graves, un fallecimiento. Es en esos momentos cuando el asesor se hace más necesario, porque ayuda al asegurado en el proceso de indemnización, sirviendo de puente entre la aseguradora y los prestadores de servicios que se requieran.


¿Qué es exactamente un asesor de seguros?


Es un profesional que trabaja como agente de seguros, que intermedia entre las aseguradoras y los potenciales clientes que quieran contratar un seguro. En México, un agente de seguros debe contar con una cédula profesional que otorga la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF). Para conseguir esa cédula, un agente debe pasar un largo proceso de capacitación; una formación que nunca termina porque dicha cédula se renueva cada tres años y se debe hacer nuevamente un examen. Hay diferentes tipos de cédulas dependiendo del tipo de seguros y, por tanto, no todos los agentes pueden vender todos los seguros.


Es importante que el futuro cliente de un asesor de seguros verifique siempre que éste cuenta con su cédula, para que la asesoría y los conocimientos del agente estén certificados por la CNSF. En INV contamos con asesores de seguros certificados para operar cualquier seguro, desde un auto, una planta petroquímica o una inversión patrimonial.


Además de la certificación de conocimientos, la cédula de agente también es sinónimo de que el agente cuenta con un seguro de Responsabilidad Civil. Este seguro es obligatorio para que si hubiera algún error por parte del agente, estén cubiertas las consecuencias de ese error. Aunque jamás la hemos utilizado en nuestros 25 años de historia, en INV contamos con una póliza de Responsabilidad Civil por errores y omisiones de hasta $1,000,000 en caso de que desafortunadamente ocurra algún error administrativo por parte de nuestro personal .





Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page